El portal de las Brujas

Novela ambientada en los años posteriores a la Guerra Civil en Aragón. Edición octubre 2012.

15,00 € IVA incluído

84-96972-09-4

Añadir a la cesta

El Portal de las brujas es la narración novelada de una época que va desde los años trágicos de nuestra Guerra Civil hasta los años setenta del siglo XX.

La triste y dura posguerra y aquellas infancias entre fríos, carencias y dificultades.

Los "hombres del monte" que soñaron reconquistar su tierra y sus gentes, la plural resistencia a la Dictadura, la acción cada vez más convulsa y desquiciada de un terrorismo ciego, la transicion dislocada...

Pero el Portal de las brujas, la puerta norte del recinto amurallado de Tiermas es, sobre todo, la historia amarga de ese pueblo que va apareciendo a lo largo del relato, como surgen en ocasiones las ruinas del antiguo balneario, los restos de la ermita y el puente medieval cuando bajan las aguas del pantano.

Las gentes de Tiermas, aventadas como la paja y el grano en las eras, viven ahora en Sangüesa, en Pamplona, en El Bayo, en Zaragoza, en Huesca, en Sabiñánigo... A pesar de haber sido despojadas de todo, siguen acordándose de su pasado y luchando porque no se olvide, reuniéndose año tras año y llevando al viejo Campo Santo las cenizas de los que se van para siempre.